Crema de belleza

¿Cómo elegir la crema de belleza adecuada?

La industria cosmética tiene muchas corrientes y muchos tipos de productos. Una plétora completa de productos en este campo son accesibles en el mercado. Si la elección es amplia para encontrar productos de cuidado corporal hechos a medida, no es fácil buscar y encontrar el que quieres. Deberías poder utilizar la crema de belleza ideal para ti a pesar de la excesiva propaganda en torno a estos productos. Para lograrlo, es necesario seguir ciertas pautas. ¿Cómo elegir con éxito tu crema de belleza? Comencemos

¿Por qué escoger una buena crema de belleza?

La crema de belleza es un cosmético que nutre e hidrata la piel. Está destinado tanto a mujeres como a hombres. La crema de belleza es una de las soluciones más difundidas y eficaces para proteger el rostro y el cuerpo de muchas imperfecciones.

Hay una variedad de categorías de cremas de belleza disponible en el mercado cosmético. Cada uno de ellos tiene sustancias emblemáticas específicas. Encuentra las cremas de belleza más vendidas al final del artículo con ellas tendrás una excelente experiencia.

cremas coreanas

El tipo más común de crema de belleza es la que hidratante. Está compuesto por una fase grasa y una fase acuosa.

El primero permite fortalecer la película hidrolipídica que retiene el agua en la piel. La segunda fase es la que permite traer agua a la piel. La elección de la crema de belleza ideal depende de varios factores.

Los criterios para elegir tu crema de belleza

Para hacer el mejor experiencia de tu crema de belleza, tienes que elegirla con cuidado. En este proceso, evaluar una serie de aspectos.

Elige según tu tipo de piel

Hay varios tipos de piel. La naturaleza de tu piel determinará el tipo de crema que debes elegir. También da instrucciones sobre cuánto aplicar y cómo hacerlo. Se distingue entre pieles secas, grasas y mixtas.

Piel seca

En personas con piel seca, se recomienda optar por cremas con una fase grasa importante. Por eso, hay que adoptar cremas con fórmulas nutritivas y muy ricas.

Piel grasa

Si tienes un piel grasa, lo ideal sería optar por cremas matificantes para reducir los brillos.

Piel Mixta

Con una piel mixta es recomendable elegir cremas suaves y ligeras con una cantidad importante de agua.

Opta por una crema hidratante astringente, higienizante y poco grasa. Volverá a equilibrar la producción de sebo.

Mejores cremas para las estrías

Considera tu edad

Los años son un factor determinante en la elección de tu crema de belleza. Las necesidades de una piel de 20 años ciertamente no son las mismas que las de una piel de 60 años.

Mujer Jóven

Las jóvenes tienen la piel menos exigente. Las mujeres jovenes solo necesita una crema hidratante ligera.

Mujer adulta

En cambio, las personas mayores tienen una piel más delicada y fina. Las mujeres más adultas necesitan estar mas nutridas. Aquí se debe dar preferencia cremas más ricas o con más nutrientes. Dependiendo de los efectos del envejecimiento, también se recomienda utilizar una crema antiedad.

Elige según la temporada

Las necesidades de la piel también varían según la temporada. La piel debe adaptarse a las distintas temperaturas. En invierno, se recomienda optar por una crema protectora para protegerse de los efectos del frío. En Verano hay que favorecer una crema ligera.

Para finalizar te compartimos las cremas de belleza más vendidas.

Cremas de belleza más vendidas

No hay Betsellers

Cremas coreanas

No hay Betsellers

Mejores cremas para las estrías

No hay Betsellers

Mejores cremas antiarrugas

No hay Betsellers

¿Qué es una crema de belleza?

Una crema de belleza es un método de aplicación de los principios activos de una planta consistente en disolverlos en una base aceitosa mezclada en agua. Las cremas de belleza son cosméticos muy útiles para mejorar las condiciones de la piel y conseguir que ésta presente un mejor aspecto.

¿Cuáles son los tipos de cremas?

Hay 5 tipos de crema facial
Crema para cutis seco.
Crema para eliminar manchas.
Crema para cutis graso.
Crema antiarrugas.
Crema facial nutritiva con colágeno.

¿Que tiene la crema?

Las cremas son mezclas de agua y sustancias grasas. Pueden ser lipófilas o hidrófilas, y poseen menor efecto oclusivo y congestivo. Los geles son líquidos tratados con sustancias gelificantes. No contienen lípidos, por lo que están indicados en zonas pilosas y pieles grasas.

¿Por qué es necesario usar crema?

Elimina el aspecto áspero de la piel, aportando un tacto mucho más suave. Ayuda a recuperar la vitalidad natural de nuestra dermis. Evita la acumulación de células muertas. Favorece la elasticidad de la piel.

¿Qué hace la crema de bebé en la cara?

Este cosmético infantil está especialmente indicado para hidratar la piel del rostro a la vez que la protege de los factores externos.

¿Cómo aplicar la crema hidratante?

Información que nos sirvió para el arículo y para aprender más sobre cósmeticos.

Comparte nuestro artículo en tus redes sociales favoritas
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
Linkedin
Share on tumblr
Tumblr
Share on buffer
Buffer
Scroll al inicio