Como espesar un esmalte de uñas

Cómo espesar un esmalte de uñas fácilmente para estampar uñas

¿Qué es el estampado de uñas?

El estampado de uñas ha sido una tendencia creciente desde hace algún tiempo; ¡Y dará vida a tu manicure y pedicure! Además es una manera súper fácil de agregar nail art a tu manicura. 

El estampado de uñas es una técnica, más conocida por su nombre en inglés —nail stamping—, consistente en dibujar todo tipo de motivos o diseños sin el esfuerzo que requiere la decoración de uñas con pincel a mano alzada. Desde fuera, el estampado parece super sencillo, pues se coloca igual que un sello.

Puedes usar una gran cantidad de plantillas para crear los mejores diseños de uñas o nail art.

Después de aplicar toda la preparación necesaria, la capa base y dos capas de tu color base, espera a que se seque y aplica tu diseño con tu sello; espere a que se seque y selle con una capa superior, ¡así de fácil!

Nos encanta cambiar nuestro manicure y pedicure casual con algunos sellos de uñas en la parte superior; ¡Mira el desglose completo paso a paso aquí!

¿Por qué deberías hacer que tu esmalte de uñas sea más espeso?

Hay muchas razones para querer espesar el esmalte de uñas. Por ejemplo, si su esmalte de uñas es demasiado acuoso y líquido y es difícil de aplicar.

O incluso si desea que su esmalte de uñas sea un poco más espeso para el estampado de uñas, hace que la aplicación sea mucho más sencilla. También hace que los diseños de nail art parezcan más detallados e intrincados, ya que es menos probable que el esmalte de uñas se corra.

Una guía paso a paso para espesar el esmalte de uñas:

Aquí hay una guía fácil paso a paso para espesar el esmalte de uñas rápidamente:

  1. Lo primero es abrir la botella de esmalte de uñas y colocarla en un área con flujo de aire cálido constante, como cerca de una ventana abierta. O incluso un ventilador para acelerar el proceso.
  2. Mientras dejas tu bote de esmalte de uñas junto a la ventana, asegúrate de poner el aplicador en algún quitaesmalte para evitar que se endurezca.
  3. Asegúrese de revisar la botella de esmalte de uñas cada 10 minutos para verificar la consistencia; Puedes usar un palillo para comprobarlo.
  4. ¡Una vez que tenga la consistencia que le gustaría que tenga, puede volver a colocar la tapa y usarla cuando sea necesario!

Cómo funciona este método:

Este método funciona mediante el proceso de evaporación de los disolventes líquidos; esto naturalmente espesa el esmalte.

Además, colocarlo en un lugar cálido y bien ventilado acelerará el proceso de evaporación para que el esmalte se espese más rápido de lo normal.

Además, al colocar el aplicador en un recipiente con quitaesmalte, evita que la punta se endurezca y se solidifique mientras espera.

He aquí un buen consejo: incluso puede revertirlo a su consistencia original agregando un diluyente de uñas al esmalte de uñas espesado.

Problemas con espesar el esmalte de uñas:

El problema clave con el espesamiento del esmalte de uñas es que puede secarlo y desperdiciar un buen esmalte de uñas. Una vez que el esmalte de uñas se vuelve espeso, no puede ser fácil volver a su consistencia normal.

En su lugar, debe gastar un poco más y obtener una laca de uñas de mejor calidad que tenga una consistencia lo suficientemente espesa en primer lugar.

¿Por qué el esmalte de uñas más grueso es mejor para estampar las uñas?

Los esmaltes de uñas más espesos suelen funcionar mejor a la hora de estampar. Esto se debe a que la consistencia le permite crear diseños más detallados sin correr el riesgo de pulir.

En lugar de usar esmalte de uñas normal, invertiría en esmaltes para estampar, ya que se hacen naturalmente más gruesos y pigmentados.

Puede espesar un esmalte de uñas viejo o un esmalte de uñas que ya no usa y usarlos para diseños. Permite diseños más detallados e intrincados que a todos nos encantan del estampado de uñas.

Cómo espesar el esmalte de uñas con un agente espesante:

Si no quieres usar el método anterior, también puedes usar un agente espesante para espesar el esmalte de uñas.

Un agente espesante como goma xantana es un espesante utilizado en mermeladas, salsas e incluso cosméticos como champús. Un poco ayuda mucho con esta fórmula, por lo que es genial para espesar muchos esmaltes de uñas.

Esto es lo que debe hacer:

  1. Agregue pequeñas cantidades a la vez a su esmalte, mezclando bien.
  2. Después de cada mezcla, debes fijarte en la consistencia e incluso probar el esmalte para ver cómo queda.
  3. Si todavía es demasiado delgado, puede repetir estos pasos; asegúrese de no agregar demasiado a la vez.
  4. También recomendaría probarlo en un color que no le guste especialmente antes de pasar a otros.

Nuestro veredicto:

El arte de las uñas ha sido una tendencia creciente durante años, pero puede ser bastante costoso hacerlo en el salón, sin mencionar el mantenimiento.

El estampado de uñas es la respuesta a sus oraciones; puede experimentar el arte de uñas con calidad de salón en la comodidad de su hogar.

Sin mencionar que es bastante fácil de dominar y rentable. Una vez que hayas espesado tu esmalte de uñas, estarás lista para realizar tu próxima manicura de estampado.

¡Agreguemos un poco de diversión a nuestras manicuras en casa!

Esmaltes de uñas más vendidos

No hay Betsellers

Nail stamp más vendidos

No hay Betsellers

Manicure Dip más vendido

No hay Betsellers

Nail art más vendido

No hay Betsellers

¿Cómo puedo arreglar un esmalte de uñas que se ha espesado?

¿Qué hacer cuando un esmalte está aguado?

En general, la acetona funciona mejor, ya que es el ingrediente activo en la mayoría de los esmaltes de uña. Si no tienes acetona, también puedes usar un disolvente o quitaesmalte. A veces, hacer rodar el frasco entre tus manos también funciona para ablandarlo.

¿Qué es diluyente para esmalte de uñas?

El Diluyente se ha formulado para devolver la consistencia ideal del esmalte para poderlo aplicar en finas capas (se deben echar unas gotitas desde la base cada 3-4 segundos).

¿Qué pasa si le pongo alcohol a un esmalte de uñas?

Este alcohol también es una muy buena opción para recuperar tu esmalte seco. Tendrás que tener una jeringuilla para poder absorber el alcohol e introducirlo dentro del frasco del pintauñas. Después, deberás cerrar el botecito y agitar con fuerza hasta que veas que va tomando su textura habitual.

¿Cómo se pone el estampado en las uñas?

Comparte nuestro artículo en tus redes sociales favoritas
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
Linkedin
Share on tumblr
Tumblr
Share on buffer
Buffer
Scroll al inicio